Supercopa de España, otro problema para el Valencia CF

Anil Murthy habló de la postura del club, el cambio de formato y las fechas hacen que el Valencia tenga que replantear su implicación con el torneo

Jose Hernández | 15 OCT. 2019 | 07:42
Supercopa de España

El presidente del Valencia, Anil Murthy, dio su opinión sobre la Supercopa de España que debe celebrarse en el mes de enero. Poco se ha hablado de este asunto pero el malestar en el club es más que evidente y el Valencia ha salido perjudicado con las medidas adoptadas. Por otro lado, no queda claro el modo en el que el equipo se va a presentar a esta cita, si bien Murthy admite que el Valencia aspira a ganar títulos, queda claro que esta competición no es ninguna prioridad y llegará en un momento complicado de la temporada, justo en el siempre agotador mes de enero. Murthy afirmó lo siguiente.

"Ya hemos mostrado con firmeza nuestra postura al respecto, es muy injusta la aplicación ya en esta próxima edición de un nuevo formato pero la vía de la justicia ordinaria plantea enormes riesgos para cualquier club. Vamos a pelear al máximo por el reparto más justo de los ingresos que genere y, por supuesto, deportivamente por conseguir el título. Como ya he dicho, la prioridad siempre es estar en Champions pero el Valencia debe intentar ganar cada título en juego. En cuanto a la sede, lo valoraremos cuando la Federación la anuncie aunque, de entrada, nos habría encantado que se hubiera jugado en Mestalla, eso seguro".

El Valencia ya fue perjudicado por la ampliación de participantes, tiene poco sentido que equipos que no ganaron un trofeo y ni siquiera llegaron a una final tengan la opción de optar a un título más. Pero todavía es más grave que este cambio se produjera con la temporada ya iniciada y no por los cauces habituales. A ello hay que añadir el absurdo reparto económico que en modo alguno beneficia al club (a pesar de ser el vigente campeón de copa). Además, el hecho de jugarse fuera de España es un contratiempo para la afición ya que no podrá disfrutar de la competición en Mestalla ni acompañar al equipo en un desplazamiento. La nueva Supercopa de España es un auténtico despropósito.