La política deportiva del Valencia, los fichajes que vienen

El futuro pasa por promocionar a los valores de casa e intentar traer jugadores diferenciales de fuera... el gran objetivo de toda la vida

Toni Hernández | 15 OCT. 2019 | 08:00
Kang in y Ferran

Los fichajes del Valencia, en el futuro, están más que claros. La idea de Peter Lim es promocionar a los jóvenes valores que se formen en la Ciudad Deportiva de Paterna, donde hay muchos internacionales con diversos selecciones nacionales, y sumarle jugadores diferenciales que vengan a hacer al equipo mejor. En definitiva, el objetivo más antiguo de la historia, lo que siempre se ha perseguido, lo que ha sido una especie de mantra generación tras generación. Desde que el escribe tiene uso de razón ese ha sido el paraíso que se ha buscado en Valencia, y que se ha llegado a conseguir en alguna ocasión, aunque ese proceso nunca es corto, nunca es fácil y obliga a tener una paciencia que no se debe decir de boquilla, sino demostrar con hechos ciertos.

“Desde la premisa de ser competitivos, la idea de la propiedad es la de una plantilla con jugadores jóvenes, con una parte importante de la Academia, y solo algunos fichajes estratégicos, como los Rodrigo, Andre, Cancelo, Guedes o el propio Maxi. En los dos últimos años, la edad media del equipo había ido creciendo y, sin embargo, Ferran o Kang In están demostrando, pese a ser jugadores con mucho margen de mejora, que merecían una mayor apuesta, que podían ayudar mucho más dentro de la plantilla que dejándoles fuera”, decía Anil Murthy. El problema del mensaje no es el mismo, sino quien lo proyecta, ahí está el problema. Lo que se dice es lo que se busca, y en definitiva lo que queremos todos, pero el rostro de quien lo transmite genera ese encabronamiento que está por encima de cualquier otra cosa.