Un gol de Rodrigo mete a España en la Eurocopa (1-1)

La selección española logró el billete para la Eurocopa tras empatar a un gol en Suecia. El gol de Rodrigo Moreno en el descuento fue decisivo

Jose Hernández | 15 OCT. 2019 | 22:54
Rodrigo

Un gol de Rodrigo Moreno al borde del final ha permitido a España clasificarse para la EURO 2020, el delantero del Valencia volvió a ser decisivo. Suecia y España empataron a un gol.

De los veintitrés titulares con los que contaba Robert Moreno, seis formaban en el once como novedad respecto al choque en Noruega. Y no tardaron en mostrar credenciales ante Suecia, obligada a ganar en la lucha por las plazas de la EURO. España salió con velocidad en el juego, agilidad en los desmarques, amplitud en el campo y ambición mirando la meta rival. Cuando España perdía el balón forzaba la presión para recuperar cuanto antes. Y le salió bien. A los tres minutos, Fabián lo probó con disparo potente, y a los once, Rodri la tuvo tras un saque de esquina. El meta sueco, Olsen, se empleó espléndido para evitar el primero de España.

La mala noticia llegó tras el descanso. En una transición rápida de Suecia, los delanteros locales se plantaron ante De Gea y, pese a la doble parada del meta español, remacharon el primero de la noche a su favor. La reacción la buscó España enseguida, tratando de entrar por bandas con centros laterales y desde la esquina. Rodri remató de cabeza un córner; también lo intentó Oyarzabal, tras un centro de Carvajal. Mientras, De Gea, que había sufrido un problema físico en la primera parte, tuvo que dejar su sitio a Kepa.

Saltó al campo Rodrigo Moreno para reforzar la zona de ataque y buscar un remate por alto. Entrando por el centro en combinación estuvo a punto de rematar a gol Oyarzabal, pero de nuevo intervino Olsen. Salió Navas para refrescar la banda por la derecha. En los últimos minutos, España encerró a Suecia en su área, a la caza del empate que valía la clasificación matemática para la EURO, y en el añadido llegó el acierto. Rodrigo Moreno metió el pie para hacer el gol del empate que da la clasificación matemática a España para el torneo continental de 2020.