¿Ha cambiado el papel de Kang in Lee en el Valencia?

Fue uno de los nombres de este verano y con la llegada de Celades tuvo más protagonismo, sus últimas actuaciones fueron discretas pero se debe tener paciencia

Jose Hernández | 15 OCT. 2019 | 08:00
Kang in Lee

Kang in Lee siempre es objeto de debate en el Valencia CF, este verano protagonizó portadas debido a la presión de la afición y la intención del club de que tuviera mayor protagonismo, con la llegada de Celades lo tuvo. Hay que tener calma con el coreano, quien se encuentra en este momento concentrado con la selección nacional de su país. Celades dejó claro a su llegada que dará oportunidades al joven futbolista, pero obviamente Kang In todavía tiene que mejorar en muchos aspectos. No obstante, han bastado un par de actuaciones discretas para que sus detractores (una parte muy pequeña de la afición, todo hay que decirlo) comiencen a cargar las tintas, afirmando que el futbolista todavía no está preparado para el primer equipo tal y como mantenía Marcelino. La calidad del coreano es indiscutible pero también es evidente la competencia que existe en la plantilla y el buen momento de otros futbolistas como Ferran. Eso no debería ser un problema, sumar siempre es positivo y Kang In puede aportar mucho en una temporada tan larga.

Dicho eso, el asiático tiene que aprender a asociarse mejor con sus compañeros y mejorar en posicionamiento. No termina de encontrar su lugar en el campo y en muchas ocasiones se pierde en acciones personales que conducen a bien poco. Para mejorar Kang in Lee necesita jugar, y parece claro que pese a la competencia, Celades le va a dar esta oportunidad (algo que con Marcelino se antojaba muy lejano). Su rol en el equipo ha cambiado y si todo marcha en la línea correcta Mestalla terminará disfrutando de un jugador diferente. Hay que exigirle pero en la medida justa.