¿Hay que tomar partido? Tomemos: Peter Lim no es malo para el Valencia, repito, Peter Lim

Que me pongan el cartel de "pro", a estas alturas me importa bien poco, porque lo único importante es qué pasaría con mi club

Toni Hernández | 13 OCT. 2019 | 23:00
Lum, su pareja y su hija

Peter Lim no es algo o alguien malo para el Valencia. Desde mi punto de vista, todo lo contrario. Y ello con todos los problemas que conlleva tener un dueño que no es de aquí (como si el hecho de ser valenciano hubiera significado gestiones brillantes en el pasado), que tiene esto como un negocio y no como un sentimiento (porque nosotros y los gestores valencianos lo llevamos a la ruina más absoluta) y que toma sus decisiones como mejor entiende, rodeado de su gente de confianza (que debe ser el único que ha puesto empleados que han sido duramente criticados por el entorno, que aquí siempre hemos repartido pesadillas). Los contras los tenemos muy claros todos, y desde luego, el perdón de Anil Murthy en diferido no nos puede valer de ninguna manera. Pero eso, siendo muy grave, no es de ni de lejos lo peor que ha hecho un presidente del Valencia en 100 años de historia.

Los del “Lim go home”, con todo el respeto del mundo, están en su pleno derecho a decir lo que les dé la gana, pero no he escuchado una sola alternativa seria que permita al Valencia seguir funcionando. “Mestalla lo va a echar”, como si cuando uno habla lo hiciera en nombre de todo el mundo, como si en el entorno del valencianismo no hubiera gente que seguramente esté en contra de muchas cosas que hace o deja de hacer Meriton, pero que sabe que no se puede ir de esa manera porque sería un caos absoluto y quizá el problema más grave de todos los tiempos. Lim no es malo para el Valencia, y que me pongan el cartel de “pro Lim” me importa un carajo, porque llevo 45 años celebrando los goles de mi equipo y pienso seguir haciéndolo hasta que me muera. Pero es que no hablamos de sentimientos, sino de empresa.