Los fichajes del Valencia que deben cambiar el club

Luis Fernández parece que será el primero, pero también es obvio que no será el último, porque Lim quiere reforzar la estructura

Toni Hernández | 13 OCT. 2019 | 23:00
Luis Fernández

El Valencia va a cerrar fichajes de nivel, al menos en expectativa, en las próximas fechas, ya que la intención que tiene Peter Lim es la de reforzar una estructura que ha quedado coja con la saluda de Pablo Longoria primero y de Mateu Alemany después, cuya marcha va a ser oficial este misma semana. Si se quiere “clonar” lo que había antes, ahora mismo no hay director general, aunque sea Anil Murthy el que está ejerciendo esas labores, no existe la figura del director técnico, como se ha llamado durante este tiempo al director deportivo “de toda la vida”, y también se debe definir quién manda en la Ciudad Deportiva de Paterna a efectos de llevar a cabo la política que quiere implantar la entidad.

Luis Fernández parece que va a ser el primero, pero tampoco está claro de qué va a venir al Valencia, aunque en un primer momento se especuló con que fuera esa persona de confianza de la propiedad en Paterna. Que tenga que esperar a que salga gente con contrato, y sólo está el caso de Mateu, hace pensar en algún pana alternativo. En cualquier caso, lo que prima ahora mismo es la faceta deportiva, porque el mercado de invierno está a la vuelta de la esquina y se nos tira el tiempo encima. Y Peter Lim lo sabe.