El adiós de Mateu Alemany al Valencia, ¿sin vuelta atrás?

El director general balear ya desliza que está todo en el tramo final, y ahora lo que toca es saber qué ha pasado de verdad

Toni Hernández | 12 OCT. 2019 | 23:00
Mateu Alemany

El adiós de Mateu Alemany al Valencia parece que ya no tiene vuelta atrás, porque incluso el propio director general deja traslucir que puede estar fuera en apenas dos semanas en el mejor de los casos. Todo esto da mucho que pensar, y llevamos tiempo dándole vueltas. Dejemos claras un par de cuestiones antes de seguir de todos modos, para prevenir las pieles sensibles. Mateu Alemany es el mejor fichaje que ha hecho Peter Lim en los 5 años que hace que es el máximo accionista del Valencia, vaya eso por delante, y lo que ha conseguido el balear, tanto dentro como fuera, está ala alcance de muy pocos y no se ha visto demasiadas veces por estos lares. Y que siguiera, que todo indica que es imposible, sería la mejor noticia que se pudiese dar, de largo. Dicho, esto sigamos porque hay más.

Pero el origen de todo sigue sin estar claro. Cuando en julio todo estuvo a punto de saltar por los aires, cuando se montó aquel revuelvo terrible en el que se dijo que Alemany dimitía pero que luego era Lim quien lo echaba, cuando Marcelino estaba fuera de la ecuación y su puesto no corría peligro cuando luego fue el primero en saltar, ¿qué fue lo que realmente pasó? ¿Qué fue primero, que Mateu se quisiera ir o que Lim lo quiera echar? En esta historia, como en muchas que han pasado estos meses, nos faltan muchos datos, sólo se cuenta con filtraciones interesadas, y lo que está claro es que hay cosas que no cuadran.