Un "fichaje" que puede darle muchas cosas al Valencia

El delantero gaditano ha aprovechado los minutos que le ha ido dando Albert Celades, y tiene muchas cosas buenas que ofrecer

Toni Hernández | 11 OCT. 2019 | 23:00
Manu Vallejo

El Valencia de Albert Celades ha cerrado un “fichaje” con el que casi nadie contaba, que no ha tenido nada claro quedarse en el primer equipo hasta casi el último momento. El caso de Manu Vallejo bien merece un punto de reflexión, porque es uno de esos jugadores que fue firmado el pasado mercado de invierno por Pablo Longoria, y al club le costó algo más de 4 millones de euros, que vino en verano después de haberse proclamado campeón de Europa sub21 con España, y del que Marcelino dijo que si no aceptaba salir cedido le demostraría que no tenía nivel para estar en este equipo. No se lo dijo a Vallejo en particular, sino a los descartes en general, y el gaditano estaba entre ellos.

Con el técnico asturiano no jugó en solo minuto en jornadas, algo coherente con su forma de pensar y más viendo que los 3 delanteros que tenía por delante, Gameiro, Rodrigo y Maxi, estaban en perfectas condiciones físicas. Con Celades las cosas no mejoraron demasiado hasta el partido de San Mamés, donde fue uno de los primeros cambios, por delante incluso de Guedes, y su rendimiento fue más que óptimo. Volvió a tener minutos en el siguiente partido de Liga en casa contra el Alavés. Veremos ahora su rol con Gameiro de vuelta, pero lo que le hemos visto hasta vestido de valencianista nos hace pensar en que no puede ser malo tenerlo en esta plantilla, que el año es muy largo, hay muchos partidos, y en este del fútbol siempre pasan muchas cosas.