Compradores valencianos para el Valencia: compren palomitas

Según cuenta mi amigo y compañero Julio Insa, parece que puede haber un interés en firme por el club... otra cosa será que haya fondos

Toni Hernández | 08 OCT. 2019 | 23:00
Mestalla

Dos empresarios valencianos quiere comprar el Valencia”. Si mi amigo y maestro Julio Insa afirma tal cosa, es que hay dos empresarios valencianos que tienen intención de comprar el Valencia, y que sin duda se lo habrán contado a él. Otra cosa muy distinta, hay que verlo, es que esos dos compradores valencianos tengan de verdad capacidad económica para poder sentarse con Peter Lim y hacerle una oferta seria por su más de 80% de acciones del club, así como de poder avalar todas las operaciones en las que firmó Meriton, la empresa que posee esos títulos. La “broma” son varios cientos de millones de euros, y si de verdad los tienen, cuentan con el apoyo de todos, y especialmente con la voluntad del actual propietario de vender…

La experiencia, eso sí, nos dice que todos los compradores valencianos del Valencia han sido un desastre. Una permanente tragicomedia que nunca ha terminado bien. De hecho, si uno piensa con frialdad y echa un vistazo a la lista Forbes de las 1000 personas más ricas del mundo, se puede ver a un solo valenciano, Juan Roig, que ya es una oportunidad perdida para la historia. Peter Lim, por cierto, sale en esa lista. Si de verdad hay gente de la tierra que quiere, y sobre todo puede, comprar el club, sería una buena noticia desde el punto de vista del sentido de pertenencia, eso que se le censura a Meriton (en algún caso con razón). Pero primero hay que ver si eso existe de verdad, si la oferta convence a Lim (que no quiere vender), y cuál es el plan y los compañeros de viaje. Esto último por curiosidad, ya que si Meriton vende, lo demás no importa.