Las prisas con Kang in Lee: ahora todos calladitos, ¿no?

El media punta surcoreano tiene que hacerse todavía, y mucho, y es que eso de pasar de estrella juvenil a profesional no es tan fácil, genios...

Toni Hernández | 05 OCT. 2019 | 08:00
Kang in Lee

Todo el mundo pedía a gritos que Kang in Lee fuera titular en el Valencia, que Marcelino le diera minutos porque era mejor que cualquiera. Que la edad no era un obstáculo para que el mejor futbolista juvenil del pasado mundial de la categoría se echara un equipo como el Valencia a la espalda. Y el técnico asturiano, que en asunto deportivos tenía razón en muchas cosas, tenía claro que su momento debía ser pausado. Y sí, con la normalidad en la mano, Lee tendría que haber sido cedido este año para jugar mucho, todo lo que a lo mejor en el Valencia no puede, pero al final las cosas se han dado así. Y ahora su rendimiento no tiene el nivel de los minutos que jugó en aquel inolvidable partido contra el Getafe de la Copa del Rey y se hace el silencio…

Porque los que bramaban por la injusticia de que no jugara más ahora están debajo de la mesa, por lo que pueda pasar. Aquellos que usaban el argumento de Lee para atizarle a Marcelino ahora ni se acuerdan… porque sí, aquí se le pegaban unos palos al asturiano de doblarlo, que eso pasó. Pero no perdamos de vista lo importante, Kang in Lee. Debe ir entrando poco a poco, este proceso es de fuego lento, y si no usamos la velocidad adecuada nos lo podemos cargar. Así de claro.