"Valencia: show me the money"

El tuitero @AlbertElArtista, que ya ha demostrado que no es una cuenta fake pasando la censura de la caza de brujas, ha hecho un hilo antológico para explicarlo todo

Toni Hernández | 03 OCT. 2019 | 09:00
Lim go Home...

"El Valencia CF estaba en venta, una inversión apetecible por su margen de crecimiento, pero que estaba lleno de marrones y los que faltaban por llegar. Se acercarían los buitres que querían aprovechar su carnaza en descomposición a cambio de no arriesgar nada y algún que otro inversor serio, que si quería sacarle jugo al enfermo, iba a tener que arriesgar mucho dinero, prestigio y aguantar carros y carretas. Por suerte para el club y sus aficionados (aunque muchos no lo valoren) se hizo con el poder uno de los serios, uno de los que no se rinde fácilmente, al fin y al cabo nadie dijo que sería fácil, había mucho trabajo por delante, y aunque dicen que la ilusión todo lo puede, se podría ver mermada por la falta de reconocimiento por una parte de los que deberían valorarla.

Lim no compró porque fuera valencianista, seguro que tampoco lo hizo por salvarnos el culo. Lo hizo para ganar dinero a la vez que satisface su pasión por el fútbol. Dicen que cuando trabajas en algo que te apasiona, no es un trabajo. La jugada para poder ganar dinero era convertir un club con mucho potencial pero que estaba en coma, en un club saneado y potente a largo plazo. Como el que planta un frutal, lo riega, lo abona y lo poda durante un tiempo, para algún día poder recoger sus frutos. Los marrones que habían creado los que se decían valencianistas eran: deuda de la fundación por valor de más de 90 millones (que iban a democratizar el club decían), deuda de dinero público con la Generalitat Valenciana de 4 millones. Deuda con el ayuntamiento de 20 millones. Deuda con la UTE de 12 millones. Deuda con Bancos por más de 200 millones de los cuales ese mismo verano si no me falla la memoria, había que pagar de golpe en torno a 100 millones, Club fuera de Europa, plantilla de tuercebotas. Marrón de Porxinos. Multa de bruselas por más 20 millones. Falta de liquidez. Un estadio a medio construir y que para poder hacerlo, había que vender las parcelas con la complejidad de encontrar a alguien, ya no solo que te pague un precio justo, sino que esté dispuesto a pagártelo sin que tu le des lo que te ha comprado.

Pasaron muchos por el VCF con estos marrones encima de la mesa y aquí acuñamos la frase "patá i avant", ya que no es que no solucionaran los marrones, es que que creaban nuevos para pasárselos al siguiente al tiempo que se llenaban los bolsillos con sueldazos millonarios o especulando con las acciones… qué grandes valencianistas de pin del escudo del murciélago en la solapa, bolsillos llenos y muy poca vergüenza. Los marrones eran tantos y tan importantes, que colapsaron el club dejándolo al borde del concurso de acreedores que nos hubiera hecho perder la categoría, el patrimonio inmobiliario y hubiera manchado la imagen de una manera irreparable. Aquí es donde apareció la Geperudeta y Amadeo Salvo para traernos a un señor de Singapur que comenzó a solucionar los marrones. Canceló el préstamo de la fundación avalando parte con su patrimonio personal. Pagó las deudas con la GV, con el ayuntamiento y con la UTE nos cedió jugadores de su propiedad que nos ayudaron a volver a la Champions haciendo la mejor campaña en liga de la historia en cuanto a puntos se refiere, negoció con el banco la deuda gorda reestructurándola para pagarla cómodamente y poder ahora si, amortizar capital cada año consiguió una quita de esa deuda de 70 millones. Nos puso una línea de crédito a bajo interés para tener liquidez. "Nos regaló" 100 kilos en forma de ampliación de capital a cambio de imprimir papelitos que no le hacían falta puesto que ya controlaba la mayoría accionarial. Ha multiplicado por 5 el valor de la plantilla haciéndonos un auténtico equipazo lleno de internacionales, ha hecho que levantemos un título 11 años después y ha multiplicado casi por 3 el presupuesto, consiguiendo récord de ingresos y de patrocinios en toda nuestra historia. Y es verdad, aún no ha solucionado todos los marrones, algunos creen que el “marronal” que había se soluciona de un día para otro, y es que la ignorancia es muy atrevida.

Pero está cerca de solucionar el marrón de Porxinos y que nos tengan que pagar una pasta, está cerca de solucionar el de la multa de Bruselas y que no tengamos que pagar nada y está más cerca de lo que lo ha estado nadie, de vender las parcelas y construir el estadio. Por cierto, respecto a lo del estadio, Lim no ha incumplido ningún contrato por el que se le pueda exigir ninguna responsabilidad responsabilidad, nos lo explicaba el señor Perona que es abogado y ha tenido acceso al contrato, en la parte 2 del programa de La Grada del día 25 de Septiembre a partir del minuto 5. Lo tenéis en Ivoox para el que lo quiera escuchar.Yo soy abonado, pero no accionista y no tengo las cuentas del club, pero en la última rueda de prensa, Mateu dijo que habíamos bajado deuda si no recuerdo mal. Y después de solucionar todas estas mierdas que estuvieron cerca de hacer desaparecer al VCF tal y como lo conocíamos, ¿me voy a poner a llorar porqué eche a un entrenador que era bueno? Por mí como si los echa a todos y se queda él solo manejando el cotarro, se lo ha ganado, al menos mientras no nos devuelva a la mierda a la que nos llevaron los de la terreta. Mi opinión ahora va dirigida a todos los aficionados de mestalla (no a los trolls de twitter que insultan), que sin intereses más allá que el bien del VCF creen realmente que Lim lo está haciendo mal y que debe vender, respeto a muerte esa opinión aunque, no la comparto y creo que se equivocan, si presionan en el campo para que venda, perjudican al equipo, los resultados están ahí, si viene alguien a comprar que suelta 400 kilos para fichajes, llamadme, me subo a vuestro carro pero si luego por culpa de esas presiones (que repito, respeto) vende a algún cantamañanas como los que siempre hemos tenido excepto Amadeo y Jaume y nos vuelven a hundir, no quiero lloros.

Ahora mi opinión va a ir dirigida a los listos que usan algún que otro medio de comunicación afín como el murciano, o plataformas que se mueven por intereses propios, están presionando a Lim para que les venda a ellos o a sus amigos. Ahora que Lim, después de arriesgar e invertir tanto y de solucionar vuestros marrones y sacarnos de la mierda en la que nos metisteis, venís a decir que lo está haciendo mal y que os venda el juguetito por 90 kilos, que vosotros si que sois valencianistas y lo vais a arreglar todo. Hay que tener muy poca vergüenza. Ahora que volvemos a estar entre los grandes de España, muy pronto seguramente entre los grandes de Europa y que tenemos una estabilidad económica ¿aparecéis cuando oléis la sangre?¿para volver a sangrar al club? Ahora si queréis meter la cabeza en el VCF tenéis que hacer como en la peli de Jerry Maguire, "Show me the money". A ver si os creéis que Lim es estúpido y os va a regalar por lo que tanto ha arriesgado que lo volváis a hundir. Si queréis el VCF, empezad a ahorrar y cuando tengáis a partir de 500 kilos lo llamáis que a lo mejor os atiende. Que tenéis el rostro más duro que el cemento armado. Tampoco quiero dejar pasar la oportunidad de decirles a todos los periolistos que están metiendo mierda a sus oyentes/lectores rajando de Lim desde que echó a Marcelino, diciendo que que Lim se había cargado el proyecto y que está hundiendo el vcf, como son mis amigos Manolo, Paco, los Dominguines, el que va al chiringuito, el murciano, el del atlético o los amigos de las provincias. Si esto es más antiguo que la orilla de un río, si os habéis quedado sin filtradores dentro del club poneros a trabajar y dejar de hacer el ridículo. Pero vamos a ver, almas de cántaro, que Mateu y Marce son aciertos de la gestión de Lim, que no los fichó la virgen de Guadalupe, aunque os duela como un puñetazo en el estómago, los fichó Lim y si se los ha cepillado de sus funciones, será porque creé que es lo mejor para el vcf a ver si pensáis que ha hecho más de 2 mil millones de fortuna personal hundiendo sus empresas, si es que sois adorables. Y rezad para que lo de Celades salga mal, sino la cueva se os va a quedar pequeña y no hace falta que perdáis el tiempo borrando tweets, ya lo he perdido yo haciendo las pertinentes capturas. Luego lloráis cuando no os dan jugadores para entrevistar, aún os pasa poco".