El gran fichaje de Peter Lim para el Valencia sería Mateu Alemany, por todo

Que el director general y el máximo accionista pudieran "arreglarse" sería una noticia tan grande, por tantas cosas buenas para la entidad...

Toni Hernández | 03 OCT. 2019 | 07:00
Alemany y Lim

El gran fichaje de Peter Lim para el Valencia sería Mateu Alemany, por todo lo que eso iba a suponer desde todos los puntos de vista. Y es que el director general balear mantiene intacto todo su prestigio fuera del club, el entorno sigue estando de su lado, y confíeme pasan las semanas, se le va desvinculando desde Marcelino García Toral. Hay cosas que aún no nos han explicado, y que urge que se clarifiquen, porque más allá de contratos, que al final, si se quieren rompen se rompen, hay más cosas. Mateu tiene que hablar, además, y debe hacerlo en libertad, es decir, que lo que se escuche sea lo que realmente piense, sin cláusulas de por medio ni nada parecido. Si se quiere ir que explique la razón, y si se ha quedado, que también lo haga. En definitiva, saber todos la verdad.

Y en este punto Meriton juega un papel clave, faltaría más. Y es que Peter Lim es el que no quiere que Mateu se vaya, pero no le tembló el pulso para cesar a Marcelino, y eso es algo que se debe mirar con detenimiento. Si todos eran un pack, que a Longoria también se le dijo que se quedara, ¿cómo es posible que el director general siga aquí? ¿De verdad que es porque hay cláusulas de salida de ambas partes a pagar en caso de ruptura unilateral? ¿Seguro que es eso? ¿La primera aparición pública al lado del presidente, con el que se supone que se lleva a matar, también es puro teatro? Son preguntas a las que no hay respuesta interna, sólo externa en base a filtraciones que no benefician a nadie y no ayudan a nada. Y sí, que Peter Lim volviera a fichar a Alemany sería una gran noticia y una enorme maniobra.