El Ajax desactiva a un Valencia sin suerte (0-3)

El Valencia tuvo sus opciones pero el Ajax dio una exhibición en ataque, la falta de efectividad y las concesiones hicieron mucho daño al equipo de Celades

Jose Hernández | 02 OCT. 2019 | 22:50
Rodrigo

El Ajax de Ámsterdam se llevó un gran resultado de Mestalla y goleó al Valencia, los de Celades no estuvieron acertados en ataque y los holandeses dieron un recital con balón.

El Valencia se encontró a un equipo demoledor con el balón en los pies. Se conocía el potencial del equipo holandés, y en el minuto 8 un latigazo de Zyech puso por delante a los visitantes, un golazo pero en el que Cillessen pudo hacer más. El Valencia encontraba muchos espacios pero no le sentó bien el gol , le costó asimilar el guión del encuentro pero logró despertar y encontró opciones en el encuentro.Sin embargo el Ajax volvió a golpear en una acción por la derecha en la que tampoco Paulista estuvo acertado, Promer marcó el segundo.Minutos después Guedes fue derribado en el área y el colegiado decretó penalti. Parejo mandó el balón a las nubes y desaprovechó la mejor ocasión de los locales. No se amilanó el Valencia y tanto Maxi como Rodrigo pudieron acortar distancias, el disparo del hispano-brasileño se estrelló en el palo.

Salieron los de Celades convencidos de la remontada, pero la chispa solo duró unos minutos. Primero Ferran y más tarde Rodrigo dispusieron de magníficas oportunidades. Poco a poco el Ajax recuperó la posesión del balón y acumuló llegadas. Salió Kang in Lee por Maxi, pero el cambio no dio resultado aunque Guedes pasó al ataque. En el 67 de juego Van de Beek cerró el partido tras una gran acción combinativa. El tanto fundió las esperanzas del Valencia y el Ajax pudo aumentar la goleada en los últimos minutos.