La estadística europea que favorece al Valencia CF

Ningún equipo de los Países Bajos logró vencer en Mestalla a lo largo de la historia, los de celades intentarán que la estadística histórica continúe

Jose Hernández | 01 OCT. 2019 | 07:59
Valencia CF

Después de la importante victoria en San Mamés ante el Athletic el fútbol sigue para el Valencia, mañana volverá la Champions League a Mestalla y lo hará con un partido de altura entre el conjunto local y el Ajax de Ámsterdam. Llega un equipo que asombró la pasada campaña en el viejo continente pero que ha perdido a algunas de sus estrellas, los de Celades intentarán sumar un nuevo triunfo que colocaría al equipo con un pie en los octavos de final. La estadística histórica está del lado del Valencia ya que a lo largo de la historia ningún club de los Países Bajos logró vencer en el campo de Mestalla en partido oficial, de momento el bagaje es de cuatro victorias y dos empates. Los de Celades quieren seguir con esta buena estadística aunque no deben existir confianzas, desde la llegada del nuevo técnico el Valencia no ha sido capaz de ganar ningún encuentro ante su público.

La primera visita neerlandesa en partido oficial fue del PSV en la temporada 1999-2000, el equipo entrenado entonces por Cúper se impuso 1-0. El Heerenveen sacó el empate de Mestalla en la siguiente campaña, el mismo resultado que consiguió el Ajax en el año 2003, la que es hasta el momento la única visita oficial del conjunto de Ámsterdam. En la Intertoto 2005 el Roda se llevó una rotunda goleada 4-0. Completan la serie dos partidos de Europa League, el PSV Perdió en Mestalla 4-2 y en la misma edición fue el AZ quien sucumbió 4-0.