Un fichaje del Valencia descomunal

El delantero uruayo crece con cada partido, y aunque no marcó en San Mamés, su nivel fue de nuevo más que bueno, siendo clave el tanto de la victoria

Toni Hernández | 29 SEPT. 2019 | 08:30
Maxi Gómez

El Valencia cerró el pasado verano un fichaje de auténtica locura por un precio que al final nos va a parecer a todos barato. Y es que la sensación que empieza a dar Maxi Gómez es la de un delantero de un nivel extraordinario, que con un sistema, el que sea, que arrime el balón al área, puede hacer que este equipo tenga una capacidad arriba que se estaba echando en falta. y que motivó entre otras cosas su fichajes. 3 goles en 6 partidos son meras estadísticas, pero desde luego buenas, no nos vayamos a engañar, pero por encima de todo eso está su implicación y peso en el juego, el cómo condiciona en muchas ocasiones a los rivales. Se parece en muchas cosas a Simone Zaza, pero es mucho mejor que el italiano en diferentes aspectos. Y eso era lo que se pretendía con su llegada.

En San Mamés no pudo ver puerta, pero desde luego ocasiones no le faltaron, y fue clave en el gol de la victoria del equipo, que como hemos podio constatar, no es fuera de juego de ninguna de las maneras. Pero es que el uruguayo, que se está entiendo con Rodrigo Moreno de una forma extraordinaria, llevó por la calla de la amargura a una de las defensas más seguras del campeonato, que en lo que llevamos apenas si ha encajado 3 tantos contando el que le marcó el Valencia. Costó 15 millones de euros y el traspaso de Santi Mina, y fue todo muy debatido, y también criticado, pero el verde siempre dice la verdad, no lo olvidemos. Siempre.