El fichaje de Mangala por el Valencia

El jugador francés no ha entrado en ninguna convocatoria todavía, pero eso era algo con lo que ya se contaba cuando llegó

Toni Hernández | 29 SEPT. 2019 | 08:00
Eliaquim Mangala

La demagogia barata por el fichaje de Eliaquim Mangala por el Valencia empieza a dar mucha agonía, y fatiga, mucha fatiga. Cada semana la misma cantinela, las mismas preguntas estúpidas cuando se queda fuera de una convocatoria. Análisis cero, simplemente un pretexto más parta cargar contra alguien o contra algo. Cuando estaba Marcelino, que aprobó su fichaje, porque como era de Mendes no lo ponía. Aunque luego todos supimos que no era de Mendes, pero eso daba igual. ¿Y ahora? ¿No se supone que el dócil y sumiso Celades va a hacer lo que le manden sin rechistar? Que cualquier excusa sea buena para poder pegar un buen palo, a quien sea. eso da lo mismo.

¿Cómo es posible que con 5 bajas Mangala no vaya convocado? Se preguntaban algunos antes del partido contra el Athletic de Bilbao. Y la pregunta es que no se sostiene más allá de las ganas de hacer daño de forma gratuita. Si el Valencia juega con dos centrales y hay 3 en cada convocatoria, y el francés vino con el rol de cuarto y los que tiene delante están bien, lo normal es que no vaya. Y si no hay ningún defensa central lesionado, lo mismo. Pero haces la pregunta, hay gente que “pica”, y ya tienes el caldo de cultivo perfecto para remover más el patio. Mucha pena. Mucho asco. Muy previsible.