El Valencia coge aire en San Mamés (0-1)

El Valencia jugó un partido muy serio en San Mamés y sumó un importante triunfo manteniendo su portería a cero. Los tres puntos permiten respirar

Jose Hernández | 28 SEPT. 2019 | 14:53
Parejo

Victoria importante del Valencia en San Mamés, un gol de Cheryshev en el primer tiempo permitió al conjunto de Albert Celades sumar su primer triunfo a domicilio en La Liga.

Sorprendió el Valencia con su puesta en escena. Un equipo muy serio en defensa y que recordó al de Marcelino en la salida de balón, los de Celades desactivaron al Athletic y presionaron con efectividad. Mucha movilidad de Maxi López, el uruguayo tuvo las dos primeras ocasiones del encuentro, pero sus disparos lamieron el palo. En el ecuador del primer acto el Valencia volvió a combinar rápido, Ferran recibió en banda derecha y lanzó una carrera endiablada al área, su centro fue rematado por Cheryshev en el corazón del área, 0-1. El colegiado revisó la jugada pero las órdenes del VAR no neutralizaron la jugada. Mejoró el Athletic tras el tanto, más con corazón que con cabeza, Raúl García lideró a los locales pero el Valencia seguía muy serio en la zaga y aguantó el marcador al descanso.

Paulista sustituyó a Garay tras la reanudación. En el 50 de juego Rodrigo habilitó de manera magistral a Maxi, el uruguayo remató pero encontró respuesta en Unai Simón con una gran parada. Reaccionó el Athletic con una doble acción de Iñaki Williams pero Cillessen estuvo acertado. Celades movió el banquillo y dio sus primeros minutos a Vallejo en sustitución de Maxi. Precisamente el andaluz fue protagonista con una gran jugada en la que cedió a Cheryshev, el ruso no estuvo fino en la definición. El Valencia contemporizó en los últimos minutos con inteligencia y aguantó el resultado.