¿El Valencia va a contar toda la verdad sobre las causas del despido de Marcelino?

Parece que todo va a ser durante el parón por selecciones, que dentro de lo que cabe es la mejor elección, y veremos si todo se zanja de una vez

Toni Hernández | 27 SEPT. 2019 | 08:30
Marcelino García Toral

El Valencia debe contar toda la verdad sobre el despedido de Marcelino García Toral como entrenador del equipo. Y toda la verdad es toda la verdad, es decir, habrá cuestiones en las que el técnico se haya equivocado y mucho, y otras en las que el club no haya hecho lo que toque, pero que en estos casos siempre pasa que ambas partes se equivocan. Salvo que la causa sea algo absolutamente muy bestia, una razón aplastante y que nos dejara a todos con la boca abierta en todos los sentidos. No, no tengo información de primera mano y con “pelos de la burra”, pero sgi es cierto que circulan leyendas urbanas desde el pasado mes de enero. Si el club quiere justificar el despido, y debe salir a hacerlo, tendrá que contar la verdad.

Que el despido no es por cuestiones deportivas es evidente. Que no es, al menos sólo, por las ruedas de prensa incomprensibles que Marcelino da durante el mes de agosto y en las que desafía de forma permanente a la propiedad, también. ¿Por el médico de Gijón, por los casi 30 ayudantes, porque hubiera hasta 3 hijos de alguien en el cuerpo técnico o porque Eugenio Botas estuviera en más operaciones de las que dijo el técnico asturiano? Tampoco parecen razones de peso, porque ninguna de esas causas era nueva. Hay algo, que tiene que ser muy gordo y no sabemos nadie, para que se hiciera lo que se hizo. Y eso es lo que debe contar el Valencia. Simplemente, la verdad.