¿Qué Valencia queremos?

Nos encanta regodearnos en todo aquello que no es de nuestro agrado, pero nos cuesta mucho dedicarnos a construir lo que sí queremos

Toni Hernández | 26 SEPT. 2019 | 23:00
Mestalla

¿Qué Valencia queremos? Porque estamos todos tan enredados en dejar claro el que no queremos, que se nos olvida la parte esencial, y sobre todo positiva, de toda historia. Nos viene todo mal desde que tengo uso de razón, porque lo hemos criticado todo y a todos, de aquí y de allá, presidentes y accionistas, dueños y empleados. Y cuando eso pasa en un periodo de tiempo de 25 años, los que servidor lleva ejerciendo esta profesión de contar cosas, te das cuenta que a los mejor el problema es otro por una parte, y que en todo este tiempo sigo esperando el momento en que alguien aporte una idea de verdad, tangible y sobre todo posible, de cómo debería ser el Valencia que gustara a la mayoría, partiendo de una base: a todos siempre será imposible que agrade, y eso ya es una rémora antes de empezar.

Porque aquí nadie dice lo que quiere, sino que te satura a decirte lo que no quiere y a quien no quiere. Eso sí, sin importarle lo más mínimo las consecuencias que eso pueda tener. Porque la deuda, la estabilidad financiara, pagar los créditos que se tienen, en definida, mantener el orden en el club, eso es secundario, “porque el Valencia nunca a desaparecer, nadie se atreverá a eso nunca”. El sentimiento no paga facturas ni fichajes, eso es algo que no queremos comprender, porque es más fácil la demagogia barata con eso que reconocer que además de todos nosotros haciendo gala del sentido de militancia, hace falta alguien que pague la fiesta, que nosotros no vamos a poner el dinero, y que en la sociedad valenciana tampoco hay “voluntarios” para ello. Repito, ¿qué Valencia queremos?