Ferran Torres le "dice" a Celades que quiere ser titular

El extremo de Foios puede encajar más que bien en esta nueva forma de jugar, aunque eso conlleve dejar fuera a algún "peso pesado"

Toni Hernández | 24 SEPT. 2019 | 08:00
Ferran Torres

Ferran Torres puede ser el primer “fichaje” de Albert Celades para el Valencia. La posición del extremo de Foios, que parecía clara hasta este verano, ha sido también objeto de debate, porque el propio futbolista decía que prefería jugar a banda cambiada partiendo desde ahí. Pero en el sistema que quiere jugar el técnico catalán, un 4-3-3 sin extremos puros, su posición puede ser hasta cambiando de banda durante el transcurso del encuentro, porque más que extremo es punta, entrando por el costado, y ahí, con su calidad, su velocidad y su desborde, Ferran tiene opciones de poder jugar muchos más minutos.

El pasado domingo salí cuando el partido estaba atascado, y le hizo al Leganés mucho más daño en el rato que estuvo que durante el resto del encuentro. Porque en la zona donde debe moverse ahora, más arriba y con menos responsabilidad defensiva, si tiene frescura mental y de piernas, es mucho más decisivo. La idea de Celades era buena, porque después de un “plan A”, en caso de atasco, había un “plan B”, pero la lesión de José Luis Gayà lo dejó a mitad. No sería de extrañar que viéramos a Ferran desde el principio contra el Getafe, que fuera muy importante en ese partido… y los que vengan.