El fichaje del Valencia para esta semana

Con la salida de Pablo Longoria se debe acelerar la llegada del sustituto, porque se debe planificar el mercado de invierno cuanto antes

Toni Hernández | 23 SEPT. 2019 | 08:30
El Valencia celebrando un gol

El Valencia va a cerrar esta semana el fichaje de su nuevo director deportivo, o director técnico, como se le ha llamado durante los dos últimos años. Se ha hablado de varios nombres, aunque parece que el mejor colocado es el ex jugador del club Roberto Fernández Bonillo, que ya desempeñó esta función en el Barcelona, que conoce el club, el mercado y a Peter Lim, una serie de requisitos que son básicos para poder ocupar ese cargo, no nos vamos a engañar. Y por supuesto que haya feeling con el entrenador, Albert Celades, que lejos de ese papel de marioneta que muchos le han asignado, también tendrá que decir cosas respecto al futuro deportivo del club.

La lista de nombres tampoco es que haya sido muy extensa, porque se ha asumido que las decisiones se toman en Singapur, que sigue sus propios tiempos y sus propias reglas, y aparte de Roberto también ha estado presente el nombre de Luis Fernández, aunque el francés de origen gaditano podría recalar en la Academia para la captación de nuevos talentos, labor que viene ejerciendo en el PSG desde 2017. Sea el que sea, se tiene que incorporar de forma inmediata, porque hay mucho trabajo por delante y el tiempo apremia.