Un viejo conocido que vuelve a casa

El Leganés llega a Mestalla muy necesitado y sin haber sumado en liga, para Mauricio Pellegrino volverá a ser una jornada especial. El flaco vuelve a Valencia

Jose Hernández | 21 SEPT. 2019 | 07:50
Pellegrino

El Valencia está obligado a sumar los tres puntos en el partido de mañana ante el Leganés. El conjunto pepinero no ha conseguido sumar ningún punto de momento aunque compitió en sus partidos anteriores, la clasificación no refleja el peligro que tiene el equipo de Mauricio Pellegrino, quien volverá a verse las caras contra el Valencia en un duelo que siempre es especial para él. La nómina de hombres que jugaron en el club blanquinegro y después pasaron por el banquillo de Mestalla no es extensa, Pellegrino forma parte de ella aunque no tuvo suerte como técnico. Tras abandonar el Valencia el argentino se consolidó como entrenador de élite y la pasada campaña, por ejemplo, el Valencia fue incapaz de ganar alguno de los dos encuentros disputados ante el Leganés.

Mestalla volverá a recibir con cariño al flaco, un jugador que pasó a la historia por fallar el penalti decisivo de la final de la Champions 2001 pero también por formar parte de uno de los Valencia CF más competitivos de la historia. El argentino sabe de la dificultad de jugar en Mestalla y también mantiene su admiración por el club. En rueda de prensa ha manifestado: "Me parece un equipo top porque tiene buenos defensas, un gran mediocampo, delanteros de muchísima calidad...Es físico, fuerte a balón parado. Me parece muy completo. Ha mejorado muchísimo su consistencia, está siendo muy parejo. Es lo que puedo decir del presente de ellos. Han vuelto al lugar en el que siempre estuvieron las últimas décadas y es un equipo top"