El cambio de sistema de juego en el Valencia: fútbol, ¿os acordáis?

Que hay variaciones es evidente, que van a haber más también, pero esto lleva un proceso y depende de algo que se tiene: al calidad de los jugadores

Toni Hernández | 20 SEPT. 2019 | 08:30
Rodrigo Moreno

¿El Valencia ha cambiado de sistema de juego? ¿Se ha alterado un tanto el esquema que venía aplicando Marcelino estos dos años al frente del equipo? ¿La idea que tiene Albert Celades es la de pasar a jugar con 3 por dentro y no dos como venía ocurriendo? Son preguntas de fútbol, razonables, y que desde luego van a tener una mayor respuesta cuando vuelva un jugador al que ese sistema le puede dar la vida, Carlos Soler, que es un interior, al que Celades conoce perfectamente por cierto, y que puede acabar de un plumazo con ese debate que se ha tenido en torno a su posición durante estas dos anteriores campañas. La defensa de 4 no se negocia, con la participación de los laterales más en ataque, porque en medio se pierde juego por fuera.

Coquelin, Kondogbia y Parejo van a jugar mucho juntos, esa es la sensación, y desde ese punto de vista entonces la plantilla queda un poco coja, ya que Soler puede ser el cuarto, pero es posible que haga falta alguno más, y ahí Kang in Lee, con este sistema, sí que puede tener más cabida. Ferran tendrá que ser un hombre más de ataque, y Rodrigo hacer como el pasado martes, jugar por todo el campo, que es donde realmente se hace diferencial, donde no vale 60 millones de euros, sino mucho más. El cambio parece evidente, y será progresivo, porque de golpe estas cosas no se hacen, pero está claro, o se intuye, por dónde quiere ir Celades. Y si la plantilla cree en ello, adelante.