El toque de atención de Celades a Gonçalo Guedes

El portugués era titular indiscutible con Marcelino pero Celades sorprendió y no le dio ningún minuto en un partido trascendente como el de Londres

Jose Hernández | 18 SEPT. 2019 | 07:46
Gonçalo Guedes

Albert Celades está mostrando un mensaje sosegado desde que aterrizó en Mestalla, el nuevo técnico ha sido cuestionado por su aparente frialdad y tildado como un técnico de poco carácter sin capacidad para alzar la voz. Sin duda, estos juicios han sido injustos ya que no se le conoce lo suficiente como para saber la manera en la que puede llevar un vestuario, en todo caso el catalán ya ha dejado claro que será él quien tome las decisiones y no le temblará el pulso a la hora de seguir sus convicciones. La primera decisión importante que ha tomado desde que es entrenador del Valencia ha sido la de sentar a Gonçalo Guedes en un partido importante como el de Stamford Bridge, y no solo eso, sino que el portugués no tuvo ningún minuto y Celades prefirió incluso dar los minutos finales a Kang in Lee. Es un toque de atención severo para el que debería ser el jugador franquicia del Valencia. Guedes lleva muchos meses lejos de su mejor nivel y sin duda el inicio de campaña ha sido muy discreto.

Con el cambio de entrenador a Guedes no le va a quedar más remedio que enchufarse y empezar a marcar diferencias, Celades ya ha dejado claro que no le temblará el pulso si tiene que hacer jugar a otros futbolistas por delante de él. Lo de Londres fue un toque de atención que muchos aficionados del Valencia esperaban desde hace tiempo. Guedes no está cumpliendo con su cometido en el campo.