El Valencia de Celades asalta Stamford Bridge (0-1)

Importante triunfo del Valencia de Celades en Stamford Bridge, Rodrigo logró el gol definitivo en la segunda parte. Llegan los primeros puntos en la Champions

Jose Hernández | 17 SEPT. 2019 | 22:58
Kevin Gameiro

El Valencia logró una victoria de prestigio ante el Chelsea, los de Celades jugaron un encuentro muy serio en defensa y Rodrigo marcó el gol decisivo en el segundo tiempo.

Volvió a insistir Celades en el 4-4-2, dando entrada a Coquelin en banda derecha. Nervioso al comienzo pero muy serio en defensa, el Chelsa no encontró profundidad y fue de más a menos. Las llegadas más peligrosas fueron del Valencia, pero Gameiro no estuvo acertado a la hora de definir. Gran primera parte de los centrales, desactivando el fútbol de los de Lampard, en la última acción de la primera parte llegó la gran ocasión de los locales, Willian disparó con precisión pero Cillessen respondió con una buena parada y envió el balón a corner. Con 0-0 se llegó al descanso. La segunda mitad comenzó con la misma tónica, con un Chelsea colapsado y un Valencia muy eficiente en la presión aunque sin suerte en los metros finales y cerca del área.

En el 55 de juego Parejo sacó un corner y habilitó a Gameiro, el francés disparó alto y no aprovechó una gran oportunidad. Gayà vio la tarjeta amarilla cinco minutos más tarde al frenar un ataque de los locales. Marcos Alonso probó fortuna pero Cillessen volvió a evitar el gol del Chelsea. Celades movió el banquillo y dio entrada a Maxi Gómez en sustitución de Gameiro. En el 74 de juego Parejo lanzó una falta en el costado izquierdo y Rodrigo se hizo con el balón para adelantar al Valencia. Tras el gol llegó el achuchón del Chelsea, que metió al Valencia en el área ayudado por su público. A cuatro minutos del final el colegiado señaló penalti por mano de Wass, la fortuna se alió con los de Celades y Barkley estrelló el balón en el travesaño.El Chelsea termnó el encuentro en el área del Valencia pero el marcador no se movió.