Chelsea: un clásico que al Valencia se le resiste

El partido de mañana será el séptimo duelo oficial entre ambos equipos, y de momento el Valencia no ha sido capaz de derrotar al conjunto londinense

Jose Hernández | 16 SEPT. 2019 | 08:04
Chelsea - Valencia

El Valencia regresa a la Champions League un año después de decir adiós en la fase de grupos, lo hará visitando a un auténtico hueso como el Chelsea y en medio de una grave crisis institucional que ha afectado de manera directa a lo deportivo. Albert Celades ha cogido el mando del equipo y su debut no pudo ser más desafortunado, sin tiempo para digerir el duro resultado del Camp Nou, el Valencia ya está preparado para visitar a uno de los clubes más poderosos del continente. Será la séptima vez que ambos equipos se enfrenten, por lo que podemos decir que los Chelsea-Valencia ya se han convertido en un clásico del continente. Los recuerdos no son buenos ya que el conjunto de Mestalla nunca ha derrotado a los Blue. Los seis partidos anteriores también fueron en la Champions.

En la temporada 2006-07 el Valencia de Quique Sánchez Flores fue eliminado en cuartos de final de la Champions tras empatar 1-1 en Stamford Bridge y perder 1-2 en el campo de Mestalla. En la siguiente campaña volvieron a enfrentarse, esta vez en la fase de grupos. Los ingleses ganaron 1-2 en Mestalla y empataron a cero en Londres en un encuentro ya intrascendente para los españoles. Los últimos precedentes pertenecen a la campaña 2011-12, también en la fase de grupos. Entrenado por Unai Emery, el Valencia no pudo pasar del empate a un gol en Mestalla y quedó fuera de la competición al perder 3-0 en Londres. Celades y los suyos sueñan con la primera victoria.