El extremo izquierdo titular del Valencia en el Nou Camp

El ruso Denis Cheryshev puede ser una de las grandes sorpresas que presente Celades este próximo fin de semana en Barcelona

Toni Hernández | 13 SEPT. 2019 | 08:30
Denis Cheryshev

El extremo izquierdo titular del Valencia en el Nou Camp contra el Barcelona… ¿quién va a ser? La normalidad dice que tendría que repetir Gonçalo Guedes después de recuperar buenas sensaciones en los partidos con su selección nacional. ¿Pero seguro que será el luso el que juegue en el flanco izquierdo del ataque? Y desde luego eso no tiene porqué significar que vaya a ser suplente, ni mucho menos, pero que Denis Cheryshev tenga su primer partido partiendo del once es algo que se puede dar con mucha probabilidad. Y es que si repasamos el equipo que jugó y empató, y llegó a ganar por 0-2, el curso pasado en ese mismo partido, el extremo ruso fue titular, jugó los 90 minutos y cuajó un gran encuentro. La banda izquierda del Valencia fue muy superior siempre. Con Marcelino estaba claro su rol, pero ahora con Celades está por ver.

Está cada día un poco mejor, y los minutos que ha tenido en lo que de año, que por cierto son muy pocos, han sido bien aprovechados, porque ha sumado mucho al equipo. No sería para nada descartable que tuviera esa ocasión contra el Barcelona este fin de semana, y que Celades insistiera con jugadores rápidos arriba buscando la espalda a la zaga de Ernesto Valverde. Si el equipo es mejor este año que el pasado, si finalmente consigue ser mejor, será porque jugadores como Cheryshev den ese paso adelante, ese salto de calidad que ofrece la segunda unidad, y que consiga que la ausencia de titulares o un mal estado de forma no se noten nunca.