La posición de Mateu Alemany en la crisis deportiva del Valencia: qué va a hacer

El director general del club se queda en una posición más que comprometida, ya que es obvio que no está participando en las decisiones clave de la entidad

Toni Hernández | 12 SEPT. 2019 | 07:00
Alemany y Marcelino

La posición de Mateu Alemany en la crisis deportiva del Valencia: qué va a hacer. Una de las grandes incógnitas que hay ahora mismo en el club, aunque parece claro, al menos ahora mismo, que el futuro del balear no para por seguir aquí más allá del 30 de junio, es decir, cuando termina su contrato, y que no está formando parte de la cúpula que toma las decisiones importantes en este momento. Murthy se fue a Singapur, con Celades, y Alemany ni sabía nada. Se decidió el cese de Marcelino, y Alemany no sabía. Y él tuvo que ser el que fuera a casa del técnico asturiano para comunicarle que había sido cesado. Un papel muy complicado de encajar y digerir ara alguien que ha gozado del favor de la propiedad y de la gente.

Si no “pinta nada”, si va a estar aquí viendo cómo pasan los meses, lo normal sería que se llegara a un acuerdo económico y Alemany dejara el club. Pero si verdad se piensa en él como el director general de la entidad más allá del 30 de junio de 2020, se le debería renovar de forma inmediata. ¿Dimisión? Es otra opción, no cabe duda, pero ahí entran otros factores, de muchas índoles, que no hacen fácil que se tome esa decisión. Pero la siguiente rueda de prensa de Alemany se antoja clave para todo y para todos.