Las razones por las que Peter Lim destituye a Marcelino como entrenador del Valencia

Que se nos espacan las cuestiones más importantes está muy claro, pero que el desafío permanente podía terminar así, también está muy claro

Toni Hernández | 11 SEPT. 2019 | 23:00
Marcelino y Lim

Las razones por las que Peter Lim destituye a Marcelino como entrenador del Valencia. Oficialmente, y así lo dijo el propio presidente del club, "El Valencia tiene nuevo entrenador. El club debe defender su filosofía de formar a los jóvenes y hacerlos competir al más alto nivel. Son uno de los pilares”. El mensaje era contundente, pero pensar a estas alturas que se toma una decisión como esta en un momento como este (me parece cada vez más que lo segundo es más importante que lo primero, que es obvio que estaba cerrado), es ser muy ingenuo. Aquí hay un mar de fondo muy negro, muy oscuro, en el que no hay héroes ni villanos más allá de los que genera el aficionado. Aquí hay una propiedad a la que se le ha faltado al respeto de forma pública, y eso, está claro, tiene un precio.

Y es curioso porque parecía que la crisis de Singapur no iba con Marcelino, sólo con Alemany y Longoria, algo que tampoco tenía demasiado sentido. Pero desde ese momento la actitud del asturiano ha sido desafiante, retadoras, por momentos maleducada, y eso no ha pasado por alto, porque no podía pasar por alto. ¿El mejor momento? Nunca es buen momento, sólo hay algunos menos malos, pero está claro que se pone en riesgo todo el año y el futuro del club, porque la Champions hay que jugarla cada año igual.