Los fichajes del Valencia 20/21: los responsables de planificar el futuro

Se debe dejar muy claro las personas que mandan y trazan el camino, porque estamos en un momento clave y muy delicado para el club

Toni Hernández | 10 SEPT. 2019 | 23:00
Alemany, Longoria y Marcelino

Los fichajes del Valencia 20/21, la planificación deportiva de la entidad, que va desde los traspasos hasta la renovación del entrenador o la contratación de un nuevo técnico (Marcelino acaba contrato el 30 de junio del año que viene), tiene que ser responsabilidad de alguien aunque la decisión final sobre todo la acabe tomando Peter Lim, algo que siempre ha pasado pero que parece que para algunos en esta ciudad es algo nuevo. Y eso es, ni más ni menos, lo que el máximo accionista de la entidad debe zanjar de una vez por todas, porque el club debe trabajar, con los actuales responsable u otros, pero con alguien que cuenta con el total respaldado de la entidad y plenos poderes reconocidos ante clubes, agentes y jugadores.

Otro debate, que no es el que estamos planteando, es si Mateu Alemany debe seguir siendo el director general del Valencia o no, y si por ende debe continuar Pablo Longoria como director técnico y Marcelino García Toral como entrenador. Porque sobre ese contexto se pueden dar muchas combinaciones que dependen de muchos factores. Pero el tema importante de verdad es decidir quién es el responsable, quién manda por debajo de Peter Lim y quién es el que plantea y ejecuta el plan que se trace, como cada año, con el dueño. Y de eso van a de depender fichajes, traspasos, cesiones y todo lo demás.