Un fichaje "tapado" del verano valencianista que puede tener su oportunidad

Denis Cheryshev ha llegado como siempre, sin armar demasiado ruido, pero nadie pone en duda que vaya a ser un jugador vital en el corto y medio plazo

Toni Hernández | 10 SEPT. 2019 | 08:30
Denis Cheryshev

El Valencia se gastó 80 millones de euros en el mercado de fichajes de verano, aunque esa inversión hay pasado por alto y apenas si se haya valorado. Pero lo cierto es que fueron hasta 10 operaciones, incluyendo los que se dieron en enero y terminaron en cesiones hasta el 30 de junio. Bien, uno de ellos fue Denis Cheryshev, una petición expresa y personal de Marcelino García Toral, que no tiene como agente a Jorge Mendes y que supuso tener que pagarle al Villarreal algo más de 5 millones de euros. Cifra que es inferior a la que se había pactado con los amarillos el verano anterior, cuando se cerró la segunda cesión del futbolista ruso al club de Mestalla.

Hasta ahora Cheryshev está teniendo el rol esperado dentro de la rotación de la plantilla. Ha participado en 2 partidos, en ambos siendo suplente y en los dos haciendo ruido. Sobre él es el penalti que puso suponer el 2-0 contra la Real, y el día del Mallorca generó varias acciones que pudieron significar más diferencia de goles en el marcador. Recordemos que viene de una grave lesión el curso pasado, de la que se ha repuesto a la perfección, y no sería de extrañar que Marcelino lo pudiera alienar como titular en breve. Podría ser en Barcelona si decide buscarle la espalda a los azulgrana, algo que ya le dio muy resultado en la pasada campaña. Y si pasa su rendimiento será inmediato, que nadie lo dude, aunque la gran duda será la de siempre: por cuánto tiempo.