Marcelino debe ser el primero que dé ejemplo en el Valencia

El técnico asturiano del equipo debe tener muy claro que ahora sólo vale trabajar y sacar el objetivo, porque eso es bueno para él y para todos

Toni Hernández | 09 SEPT. 2019 | 07:00
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral es el primer miembro deportivo del Valencia que debe dar ejemplo y marcar el camino que se debe seguir a partir de ahora. No es que se juegue o no su continuidad en el club, que es algo de lo que nos vamos a cansar de hablar pero que es otro debate. Lo que el técnico asturiano no se puede permitir, y el Valencia menos, es tener un mal año y no alcanzar los objetivos, que aparte de lo que pueda venir, es algo que por supuesto pasa por quedar entre los cuatro primeros. La plantilla que se tiene es más que apta para ello, con lo que había y con lo que ha venido, y con lo que le han dado para mejorar. Y si algo ha hecho bien de verdad Marcelino estos años ha sido sacar petróleo de muchos jugadores.

Las mejores versiones jamás vistas de Gayà, Parejo, Rodrigo o Kondogbia, por ejemplo, han sido con el actual entrenador del equipo, con lo que ponerle en duda eso es ser obtuso y tener ganas de montar una guerra que no va a ninguna parte. El momento de las declaraciones y los desafíos ya ha pasado, no tiene sentido seguir con eso, aunque obviamente pasará una factura en el futuro aunque todavía no tenemos claro de qué tipo o por cuánto. Pero ahora mismo “Marie” debe ser el que habla de fútbol y sólo fútbol, no entre al trapo jamás y haga club, una cosa que se le daba bien y que transmitía hasta que este mes de agosto decidió sacar el hacha de guerra.