Las razones por las que el Valencia no ha cerrado el fichaje de "otro" Dani Parejo

Gastar mucho dinero en un jugador que no va a ser titular, o emplearlo en alguien que no va a dar el nivel, dos cuestiones muy a tener en cuenta

Toni Hernández | 08 SEPT. 2019 | 23:00
Dani Parejo

Las razones por las que el Valencia no ha cerrado el fichaje de "otro" Dani Parejo son muy sencillas para el que las quiera ver, e invisibles para los que sigan insistiendo en que el club no hace el esfuerzo de traer a otro como el capitán. Marcelino dijo algo este verano que resumen, en parte, las causas: “fichar a un jugador como Dani es muy caro y no tenemos el dinero para hacerlo”. Una reflexión acertada, sin duda, y que responde a una parte de la discusión. Aunque por ahí siempre te van a salir los que acusen a Lim de no gastar dinero para en reforzar la plantilla (270 millones de euros con Marcelino como entrenador, 80 sólo este año), y por ello hay que acudir al fútbol, que siempre es más sufrido para estas cosas.

Los grandes favoritos para ser los reemplazos de Parejo eran Joan Jordán, en ese momento en el Eibar, y Sergi Darder, que sigue en el Espanyol. Ambos formados en la cantera perica, sus características de juego podían ser adaptables al Valencia, sin duda. Jordan tenía un año más de contrato y costaba 12 millones de euros, por lo tanto, muy caro si tu necesidad no es para que sea titular ya. Y por Darder piden 25 millones, fuera de órbita por lo tanto. Y luego otro aspecto: son jóvenes, titulares e importantes en sus equipos, coquetean incluso con la selección, ¿y van a venir a un equipo para ser suplentes, sí o sí, de un tipo que juega siempre y es la extensión del entrenador en el campo? ¿Paciencia? ¿Cuánta? No vas a convencer a nadie de nivel para venir a ser reserva, eso hay que tenerlo claro, y si no es de nivel, gastar por gastar es absurdo.