Grada de animación de Mestalla: eso no debe ser jamás un problema en el Valencia

Que esté vacía, o muy poco llena, y que no haga hervir a campo como siempre, es algo a lo que se le debe poner remedio ahora

Toni Hernández | 08 SEPT. 2019 | 08:00
Foto: as.com

El Valencia no puede tener un problema con la Grada de Animación de Mestalla. Y no puede porque se necesita, es algo que al estadio le ha dado un color y un calor como no se recordaba, y ahora los partidos, al menos los jugadores contra la Real Sociedad y el Mallorca, se da como sensación de estas desangelado el ambiente, y esto es fútbol, un estado de ánimo. El Valencia ha ganado la Liga sin Grada de Animación, es más, con los grupos que se dedicaban a ello enfrentamos de forma frontal, es decir, no mete goles estrictamente, pero está claro que mejora todo con mucho. Y lo que venga a sumar debe ser bienvenido, bien tratado y mejor considerado. ¿Qué problema hay de verdad en este asunto? ¿Por qué no nos sentamos todos y nos podemos de acuerdo en algo una vez aunque sea para variar?

Aquí se han cometido muchos errores, por parte de todos, y cada error hacía más grave el anterior, con lo que se terminó cayendo en una espiral que no podía terminar bien. Mestalla somos todos los que vamos y hasta los que no vamos, y nadie puede tener más privilegios. Pero está claro que hay quien va al fútbol a verlo y otros que van a sentirlo, y eso se nota en el ambiente. Ambas opciones son respetables, y deben ser respetadas. Lo de la edad no tiene peso, porque Grada de Animación es eso, y aún recuerdo a Jaume Ortí metiéndose un día con ellos a animar en mangas de camisa. La violencia debe quedar siempre fuera, pero del estadio, y los valores de lo que se busca bien definidos. Pero vamos a hacerlo, vamos a armarlo, y sobre todo, vamos a escuchar a todos. Y todos son todos.