El partido clave que el Valencia debe ganar

Para poder competir hay que vender mucho más, y no hablamos de jugadores, sino de la marca del club por todo el mundo, a todos los niveles

Toni Hernández | 07 SEPT. 2019 | 23:00
Tienda Puma del Valencia

El partido clave que el Valencia debe ganar no se juega en un campo de fútbol, más bien todo lo contrario. El partido fundamental para el crecimiento del club, la consolidación entre los más importantes de Europa y de España y que se pueda aspirar a cuotas importantes pasa por facturar más que ahora. Mucho más que ahora. “Odio al fútbol moderno” es un dicho, casi mantra, que está muy bien, pero que si eres un club profesional como el Valencia no tiene sentido. Queremos ganarle al Madrid y al Barcelona y generamos menos dinero que el Eintracht Fráncfort , que este pasado curso ha llegado a los 200 millones de euros generados, mientras que el Valencia se ha quedado en algo más de 170. Para ponernos en contexto, el Barcelona supera los 800, el Madrid los 750 y el Atlético casi está en 400.

Y si no llegas al menos a las cifras de los colchoneros, que hace 10 años estaban por detrás de nosotros, y hace menos de 20 pasaron 2 campañas en Segunda División, no puedes compartir con nadie en igualdad de condiciones. Si alguien viene de verdad a por un jugador tuyo se lo va a llevar, si viene de verdad, no como alguna broma de mal gusto sufrida este verano. Y lo hará primero por el funcionamiento del Fair Play Financiero, que con todo es lo mejor que le ha pasado al fútbol español en años, y segundo porque no tienes recursos económicos para poder igualar ciertas ofertas, no decimos ya superar. Por eso hay que ganar ese partido, por eso Peter Lim tiene claro que Kang in Lee es un jugador indispensable, por eso podemos odiar que el fútbol sea una empresa… pero todo ello no dejará de ser cierto.