La renovación de Mateu Alemany como director general del Valencia

Que el balear vaya a seguir o no es un tema más que importante, clave para entender muchas situaciones de presente y de futuro... y de pasado

Toni Hernández | 05 SEPT. 2019 | 23:00
Mateu Alemany

La renovación de Mateu Alemany como director general del Valencia es un asunto que se debe clarificar en las próximas semanas, a lo sumo meses, y no demasiados, porque está claro si un hombre en su posición puede tener fuerza en el próximo mercado de fichajes y en la planificación, es con su contrato ampliado y con el futuro en el aire, que ahora mismo es lo que parece al menos desde fuera. Después de todo lo que ha pasado en el pasado mes de agosto, aunque visto lo visto el tema venía de lejos aunque habría que calibrar muy bien las responsabilidades, habría que ver qué idea tiene Meriton respecto a una figura crucial en el club en los últimos tiempos… y también saber qué piensa el balear de su vida, porque su voluntad a este respecto también es muy importante, por supuesto.

Después de todo lo ocurrido, lo que ha trascendido y lo que no, que de todo hay, está claro que se establece un antes y un después en el devenir de esta Valencia de Meriton con Mateu Alemany en la dirección general. La valoración global, a falta de toda una temporada por disputarse, no puede ser mejor, ya que el club ha vuelto a la Champions League y ha sido campeón, ha revalorizado a su plantilla, va a terminar el Nuevo Mestalla, ha logrado ganar la batalla con la Unión Europea y con la FIFA… y si ya algún año no se va a pérdidas en e balance económico podremos decir que somos absolutamente ricos. Pero la pregunta sigue en el aire: ¿renovará su contrato Marcelino García Toral?