La planificación deportiva del Valencia para enero: ¿quién la va a hacer?

La siguiente ventana no está lejos, nada lejos, porque el siguiente mercado debe empezar siempre cuando acaba el anterior

Toni Hernández | 05 SEPT. 2019 | 08:30
Longoria, Alemany y Marcelino

¿Quién va a llevar a cabo la panificación deportiva del Valencia de cara al mercado de invierno, y por lo tanto a la temporada 20/21? ¿Que es pronto? Para los aficionados, incluso para los medios de comunicación, es posible, pero para un club no, ya que el trabajo no para, esto es un ciclo que no tiene descanso aunque las ventanas no estén activas. Y es que esta pregunta es seria, muy seria, porque nadie de los que ha tomado las decisiones hasta horas, Mateu Alemany, Marcelino García Toral y Pablo Longoria, tienen contrato con el club más allá del 30 de junio de 2020, y eso puede condicionar las decisiones, que en muchos casos siempre han sido a medio y largo plazo, aunque curiosamente, las de Ferran y Kang in Lee las haya tomado Peter Lim… o eso es lo que ha trascendido.

Pero volviendo a la cuestión, que nadie tenga contrato para el curso siguiente es un hándicap, porque el Valencia tendrá que estar al menos atento al mercado de invierno, vaya o no a hacer operaciones. Desde el día 1 de enero se pueden firmar jugadores que acaben contrato, y hay que hacerles un seguimiento. Y un director deportivo, o técnico como le llamamos aquí, tiene que tener fuerza y respaldo cuando habla con un jugador, porque en caso contrario no tiene nada. Este tema hay que zanjarlo cuando antes, tomar las decisiones que sean precisas, aunque eso pueda implicar cambios profundos en el club, que es algo que ahora mismo es muy posible.