¿Qué piensa Peter Lim del entorno del Valencia?

Lo que tenga en la cabeza el máximo accionista no lo sabe nadie, pero está claro que contarle cómo está todo tampoco es tarea fácil

Toni Hernández | 04 SEPT. 2019 | 23:00
Lim en Mestalla

¿Y qué piensa Peter Lim del entorno del Valencia? La misma pregunta pero al revés. Sinceramente, no lo sé porque no se lo he pedido preguntar. Cuando pude hablar con él personalmente hace unos años era una especie de Dios que al llegar a Mestalla era recibido como si fuera una estrella del rock (algo que siempre me dio mucha vergüenza ajena, dicho sea de paso). Pero entiendo que quien le hable a Lim de lo que piensa el entorno del club sobre su figura tiene una misión ciertamente delicada. Y es que debe explicarle que la visión que se tiene de él está condicionada por muchos factores externos, por muchas filias y fobias, por muchas facturas pendientes desde la venta. En resumen, que hay gente que jamás conocerá el mínimo reconocimiento a Meriton aunque el Valencia gane un día la Champions League.

En cualquier caso, y si se hace un trabajo de verdad y se quita mucha paja de todo, y las redes sociales son un punto de consulta pero no el oráculo de Delfos, está claro que el valencianismo empieza a ver a un tipo que se preocupa por su empresa, que siempre lo ha hecho, que puede tener como socio y amigo a Mendes, pero que cuadra las cuentas cada año y no quiere perder potencial deportivo. Que pretende terminar el Nuevo Mestalla y que el Valencia esté siempre en Champions, y que lleva dos años aguantando a los mejores jugadores del equipo, y que si no se pone una barbaridad de dinero por ellos, los 60 por Rodrigo lo son, no se van. Está dando lo que se lleva exigiendo años… y aunque a alguno le seguirá sin parecerle suficiente, lo cierto es que la gente no sólo vive en Twitter.