¿El Valencia tiene equipo para volver a la Champions League?

Es una duda razonable, expuesta por el entrenador ante los medios si se daban una serie de circunstancias, de todo tipo...

Toni Hernández | 03 SEPT. 2019 | 00:01
Francis Coquelin

¿El Valencia tiene equipo para volver a la Champions League? La pregunta es razonables después del mercado de fichajes del verano 2019. Razonable porque se han hecho muchas cosas, aunque ninguna de ellas especialmente importante, y eso puede ser lo que genere, si no la intranquilidad, sí una certeza que se puede entender como lógica. El Valencia tiene una gran plantilla, de eso no cabe duda porque en caso contrario no se hubiera quedado cuarto en los dos últimos años ni se habría ganado la Copa del Rey, eso es algo evidente. Pero también tenía una serie de carencias a la hora de pelear con los equipos más importantes de la Liga, y desde luego, de Europa al más alto nivel.

¿Se han solucionado? Pues lo cierto es que había que firmar algún defensa más porque se flaqueó en ese puesto especialmente contra el Arsenal, y ha venido Mangala. Estaba el asunto del lateral derecho que ha sido resuelto con Correia, una inversión de futuro. El tema de un sustituto natural para Dani Parejo sigue pendiente, y arriba, la falta de gol del equipo el curso pasado, ha sido solventada con la llegada de Maxi Gómez, que de momento, no es titular indiscutible. Podemos decir que estamos, básicamente, igual que el año pasado, y que si los buenos de verdad están bien y sanos, se puede pelear esa cuarta plaza y pensar en cosas en las competiciones cortas. ¿El salto? Veremos lo bien que están los buenos.