El objetivo real del Valencia de Marcelino

Con las 3 primeras jornadas de Liga jugadas, la Champions la vuelta de la esquina, y el mercado ya cerrado, es hora de no olvidar dónde se debe ir

Toni Hernández | 03 SEPT. 2019 | 07:00
Marcelino García Toral

El objetivo real del Valencia de Marcelino García Toral debe ser quedar entre los cuatro primeros. Y no hay mucho más que hablar, salvo el sano debate deportivo de ver si será un paseo, que no lo parece, o si habrá que pelear como jabatos contra equipos que son buenos, que han firmado bien, y que como nosotros, pelean por estar en la Champions League cada año. Y esa es la exigencia, mínima, que debe tener este equipo, con el que se ha sido muy comprensivo desde que el técnico asturiano aterrizó hace algo más de 2 años, sabiendo cuáles eran los límites y pidiendo simplemente que los mínimos no fueran un problema. En la primera campaña el objetivo real era estar entre los 6 primeros, y nadie exigió Champions desde el día cero, pero todo se dio bien y terminó mejor.

El año pasado, con la misma plantilla y un tanto mejorada, el objetivo era el mismo, y aunque se consiguió, no se puede olvidar lo mucho que costó y lo mal que se hicieron o salieron las cosas en la primera vuelta. Pero Mestalla animaba, y celebraba aquí gol al Huesca como si la vida fuera en ello. Y en parte por ahí iban las cosas.. La Copa fue una bonita guinda, sin duda, y más con el Centenario. Este año no se ha dado un gran salto cualitativa, pero se mantiene el bloque, y se ha hecho una plantilla con más profundidad. Quedar como mínimo cuartos es lo que hay… y las excusas, de ningún tipo, no van a valer.