Ningún titular vendido en el Valencia: ¿eso es bueno o malo?

Sólo se puede destacar el caso de Neto, no explicado, pero todos los demás pesos pesados siguen en la plantilla esta campaña

Toni Hernández | 03 SEPT. 2019 | 09:01
Dani Parejo

El Valencia no ha vendido a ningún titular en este mercado de fichajes de verano por segundo año consecutivo. Bueno, se ha ido Neto Murara, un tema del que apenas se habla porque es algo que parece que no haya ocurrido, cuando ha sido uno de los mejores jugadores del equipo estas dos pasadas campañas. Pero ese agua ya no mueve molino, y la valoración global es que el grueso del equipo, el esqueleto, los pesos pesados de la plantilla, siguen de nuevo a las órdenes de Marcelino García Toral. Ezequiel Garay (que sigue sin renovar), Gabriel Paulista, José Luis Gayà, Francis Coquelin, Dani Parejo, Geoffrey Kondogbia, Carlos Soler, Gonçalo Guedes o Rodrigo Moreno siguen estando, y eso era algo que casi parecía imposible hace unos meses.

“Para poder comprar el Valencia tiene que vender”, se cansó de decir Mateu Alemany ante la indiferencia general del entorno. Y como no ha habido ventas importantes, no han habido llegadas del mismo palo. Ahora es posible que prestemos un poco más de atención, o quizá sigamos con la guerra de los dos “valencias” y ese tipo de cuestiones que no llevan a ninguna parte pero que son divertidas y dan juego, de eso no cabe duda. Hace unos años, no vender a nadie hubiera sido una gran noticia, ahora mismo no tengo tan claro que la percepción de todos sea la misma, porque algunos temas han dividido y mucho a la afición valencianista, y eso no tiene ningún sentido, o si lo tiene, no es nada positivo para la entidad, eso seguro.