"Mendes ficha a 2 jugadores para el Valencia y se van sin debutar": ¿os lo imagináis?

Si hubiera sido el agente luso el que trae a Salva Ruiz, Jason, Manu Vallejo o Jorge Sáenz al club, ¿qué hubiera pasado con el entorno?

Toni Hernández | 03 SEPT. 2019 | 17:36
Jorge Mendes

Jorge Mendes ha fichado para el Valencia a 3 jugadores de Segunda y uno del Levante, ninguno de los 4 ha debutado con el equipo, tres han salido y otro no cuenta para Marcelino, y al club le ha costado más de 10 millones de euros”. ¿Alguien se imagina qué hubiera pasado si llegar a ser el súper agente luso el que llega a cerrar estas cuatro operaciones, o al menos alguna de ellas? Y que conste que la mayoría de ellas son buenas, de futuro, con vista, y salvo de la ex lateral zurdo del Mestalla, que tiene mucho menos explicación, las demás resultan del todo interesantes. Pero al final, lo que tiene que quedar muy claro, es que cuando se toman muchas decisiones la posibilidad de error aumenta, y da igual quién ejecute, porque lo importante es el hecho.

Este verano, sobre todo el mes de agosto, ha sido una especie de guerra de Jorge Mendes contra Mateu Alemany y Pablo Longoria, y Marcelino, eso de los dos “valencias”, que no tiene por dónde cogerse y que es una buena historia periodística, pero que no se sostiene. Al final Mendes ha traído de forma indirecta, y eso se da por hecho pero no se aportan datos, a Correia, y ha sacado a Rubén Vezo por 5 millones de euros, una cantidad que nadie esperaba hace un año. Todos tenemos aciertos y fallos, unos más grandes que otros, pero cuando se criminaliza sólo a una parte, no hay mucho más que hacer.., porque la distinción de “buenos y malos” ya está hecha.