El Valencia cierra un fichaje en el último día de mercado

 Thierry Correia se convierte en la décima incopración que cierra el club, será para el lateral derecho, cuesta 12 millones y firma hasta el año 2024

Toni Hernández | 02 SEPT. 2019 | 21:00
Thierry Correia

El Valencia ha cerrado el fichaje del jugador luso de 20 años Thierry Correia, del Sporting Club de Portugal, al que se van a pagar 12 millones de euros fijos más otros 3 en variables. Firma hasta el año 2024 y su cláusula de rescisión será de 100 millones de euros. La operación responde a la necesidad manifestada por el entrenador, Marcelino García Toral, de contar con un lateral derecho después de la grave lesión que sufrió Cristiano Piccini la semana pasada, y que le puede tener 6 meses alejados de los terrenos de juego. Jorge Mendes no es el agente pero ha mediado en la operación por encargo de Peter Lim, aunque desde el club se afirma de forma categórica que es un fichaje de consenso, y que tanto el técnico asturiano como Mateu Alemany y Pablo Longoria están de acuerdo en su contratación.

Comunicado oficial

El Valencia CF ha llegado este lunes a un acuerdo con el Sporting Clube de Portugal para la incorporación de Thierry Rendall Correia, quien ha firmado su contrato como nuevo jugador valencianista hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.