Marcelino quería ceder a Lee y Ferran, palos; Lim hace que se queden, palos

Se ha criticado y alabado la misma decisión en la misma ventana de fichajes, y eso es algo que todos debemos hacernos mirar

Toni Hernández | 31 AGO. 2019 | 09:00
Ferra, Soler, Guillamon y Lee

Que el Valencia se ha vuelto loco este verano es evidente, que la guerra de bandos se ha recrudecido al extremo, lo mismo, y que nadie piensa dar su brazo a tercer, ídem de los mismo. A Marcelino García Toral se la censurado que no quisiera en la plantilla a Ferran Torres y a Kang in Lee, “no cree en los jóvenes, no se atreve, no es un entrenador de club”, se decía y con fuerza en el pasado mes de julio. Después de la crisis de Singapur, cuando se supo que Peter Lim quería en la plantilla al de Foios y al surcoreano, pero el técnico asturiano a Rafinha, de nuevo guerra de criterios, porque como lo decía el máximo accionista ya no “molaba” tanto.

Y ahora que parece definitivo que Rafinha no viene, aunque eso, como lo de Rodrigo, hay que dejarlo para el último minuto del último día, y la explicación es que se quiere hacer sitio a Ferran y Lee, resulta que el dueño no tiene ni idea, que no Jorge Mendes no cobra comisiones del hijo de Mazinho, y que al final deben decidir los profesionales. Es decir, hemos sido capaces de defender y atacar la misma decisión en función de quién la ha tomado. Por cierto, soy de los que habría traído a Rafinha y cedido a Lee, pero me hubiera quedado con Ferran, por aquello de que siempre estoy de acuerdo con Lim…