4 aspectos que deben mejorar en el fútbol del Valencia

El arranque liguero ha sido decepcionante y ante el Mallorca no sirve otra cosa que lograr los tres puntos, analizamos lo que hay que mejorar

Jose Hernández | 31 AGO. 2019 | 08:00
Celta-Valencia

Los dos primeros partidos del Valencia fueron muy espesos, repasamos algunos aspectos que el equipo de Marcelino tiene que mejorar para volver a ser competitivo.

Estabilidad y sobre todo concentración defensiva

Se han recibido goles en todos los encuentros excepto en el amistoso ante el Sion desde que comenzó la temporada. No existieron errores groseros pero en cambio sí se incidió en cometer penaltis en acciones evitables. El Valencia debe fundamentar el éxito desde la seguridad defensiva, de momento se han cometido errores que costaron muy caro.

La propuesta de juego

Tanto en el partido ante la Real como frente al Celta la propuesta futbolística fue muy pobre. Ante equipos más pequeños el Valencia está obligado a llevar la iniciativa, sobre todo en Mestalla. Con tan pocas llegadas es muy difícil imponerse, en el partido de mañana ya debería verse una mejora.

Aparición de las estrellas del equipo

Se echa de menos el buen nivel de Kondogbia, la incidencia de Rodrigo y ante el Celta tampoco Parejo estuvo bien. Por supuesto, Gonçalo Guedes tiene que ofrecer mucho más, el portugués se sigue perdiendo en la mayoría de sus jugadas y no da frescura al ataque del equipo. Marcelino cree en el colectivo pero sin la brillantez de los mejores llegarán problemas.

Manejar los tiempos para llegar con intensidad al final

El bajón físico del equipo fue evidente en los dos primeros partidos, el Valencia sufrió demasiado en el debut ante la Real y contra el Celta tuvo muy pocas oportunidades para empatar, hay que calibrar mejor los tiempos para que los jugadores no se caigan en el aspecto físico.