En busca de la mejor versión de Dani Parejo

El de Coslada sigue siendo insustituible para Marcelino, pero conforme avazan los años a Parejo le cuesta más arrancar a principio de temporada

Jose Hernández | 30 AGO. 2019 | 07:49
Dani Parejo

El Valencia necesita al mejor Dani Parejo cuanto antes, el jugador madrileño se perdió el debut liguero por sanción y reapareció en la segunda jornada frente al Celta, un partido en el que dejó muestras de que su estado físico no es el mejor. Terminó cansado y sin chispa, lejos de su nivel habitual. El centrocampista ya es todo un veterano pero sus malos arranques son una constante en la mayoría de temporadas, algo que con la edad se nota más si cabe. Vuelve a salir a la palestra el hecho de que el equipo no cuente con un recambio en la plantilla, un jugador que pueda ayudar en momentos en los que Parejo no esté fino y de paso dar un respiro al capitán.

El conjunto de Marcelino depende en exceso del centrocampista y se muestra como un equipo sin ideas cuando el internacional no está en su mejor momento. La pasada campaña Parejo mostró un nivel espectacular en la segunda vuelta, pero arrancó el año en medio de muchas dudas y terminó lesionado. Es el único futbolista que aporta pausa, algo vital cuando se cuenta con el marcador a favor aunque el Valencia no sea un equipo de mucha posesión, su perfil es totalmente distinto al del resto de centrocampistas, al margen del liderazgo y la seguridad que aporta a sus compañeros. Hay que tener paciencia con él ya que más pronto que tarde el madrileño volverá a marcar diferencias, la experiencia de temporadas anteriores así lo indica. Ahora Parejo no está en un buen momento.