¿El Atlético de Madrid es un rival directo del Valencia?

La pregunta viene a cuenta de todo lo sucedido con Rodrigo Moreno, y la razón principal de que el entorno lo criticara de forma casi unámime

Toni Hernández | 29 AGO. 2019 | 23:00
Atlético de Madrid - Valencia

“El Valencia no puede vender a Rodrigo Moreno al Atlético de Madrid porque es un rival directo”. La frase se ha convertido en una especie de mantra en el entorno del club, y la pregunta que no nos hemos hecho, porque estábamos demasiado ocupados pelándonos unos contra otros, es si realmente los colchoneros son nuestros rivales… o de momento aún no. Y es que ahora mismo la distancia que nos separa de ellos, nos guste o no, es mucha, es grande, son años de estar en la Champions League y ganando títulos que nosotros estamos recuperando, pero en la que todavía vamos por detrás. Este año el Valencia tendrá 200 millones de euros de presupuesto, ellos 400. Nosotros hemos tenido que vender justo para comprar justo, y ellos han hecho operaciones de 120 millones de euros por un solo futbolista. No, ahora mismo, no son nuestro rival.

¿Esto es malo? Cada uno que lo mire como quiera, porque las pieles finas están de moda, el club de los ofendido cada vez tiene más socios, y esto no va de molestarse con todo, sino de tener claro dónde estamos, dónde queremos ir, y cuál es el camino. El año pasado fue mucho mejor por parte del Valencia, que hizo Champions y ganó un título, y eso hacía muchos años que no pasaba. Es un paso, un enorme paso. Ahora mismo el objetivo tiene que ser estar siempre entre los 4 primeros, siempre es siempre, y pelear por títulos como la Copa y hacer grandes participaciones en la Champions. El proceso rojiblanco les ha costado casi una década, y ahora nosotros queremos ser mejores en 2 años. Nos debemos quitar los complejos, porque de esa manera podremos crecer más rápido y sin miedos.