El sustituto de Rodrigo ya está "fichado"

El jugador de la plantilla perfecto para ser el segunda punta en Gonçalo Guedes, aunque Marcelino sigue insistiendo en que sea extremo

Toni Hernández | 28 AGO. 2019 | 07:30
Guedes y Rodrigo

El Valencia ya ha cerrado el “fichaje” del sustituto de Rodrigo Moreno, si es que finalmente el internacional español de origen brasileño acaba siendo traspasado al Atlético de Madrid. Y es que aunque Marcelino García Toral insiste en ver a Gonçalo Guedes como extremo zurdo (que a fin de cuentas es de lo que fue fichado hace algo más de 2 años), lo cierto es que sus características de juego, aunque no todas, se adaptan perfectamente a las funciones del segundo delantero que gusta poner el técnico asturiano junto a un punta pura. Velocidad, desborde, campo amplio de acción en el terreno de juego, aunque algún handicap, como el balance defensivo, muy flojo en el luso.

Ya no es lo que vimos en varios partidos del curso pasado, que desde luego está fresco en el recuerdo de todos, es que desde el primer día, el propio Marcelino decía que en caso de hacer falta, se tiraría de Guedes como delantero. Eso provocaría que el club tuviera que firmar un jugador en banda izquierda, o por contra que se cerrar de una vez la llegada de Rafinha, que podría arreglar todos los problemas en esa parte del campo, donde incluso podría actuar Ferran a pierna cambiada, como él mismo ha pedido.