El fichaje crucial del Valencia: otro lateral derecho o Rafinha

La lesión de Cristiano Piccini hace que se deban tomar decisiones, y de forma urgente, porque el tiempo ahora no corre, vuela

Toni Hernández | 28 AGO. 2019 | 16:26
Marcelino García Toral

El Valencia debe cerrar un fichaje vital y con suma urgencia. La lesión de Cristiano Piccini, que estará de baja entre 4 y 6 meses, en función de cómo transcurra la operación y sea exactamente la rotura, hace que el equipo quede totalmente cojo en la banda derecha. Ahora mismo sólo hay un lateral derecho, que no es puro, porque Daniel Wass se ha reconvertido, por mucho éxito que se haya tenido con eso. La figura de Jason hasta enero parece que toma un cuerpo especial, porque el ex del Levante puede jugar ahí, pero delante no hay nadie… salvo Ferran Torres y Kang in Lee, o que incluso pueda jugar Coquelin en determinados partidos, como ya ha pasado en alguna ocasión.

O se firma otro lateral derecho, que sería realmente para 5 meses, 6 en el peor de los casos, o se firma a Rafinha Alcántara para cubrir la posición en el centro del campo y darle aire al equipo en el resto de posiciones que Marcelino considera que debe cubrir. Y eso hay que dejarlo cerrado ya, porque faltan apenas 5 días para que el mercado baje la persiana, porque ya se ha perdido demasiado tiempo, y porque la broma se tiene que terminar, que las lesiones están haciendo mucho daño.