El cierre del mercado de fichajes, la salida del túnel

Los problemas extradeportivos siguen marcando la actualidad del Valencia, se espera el cierre del mercado de fichajes como tabla de salvación

Jose Hernández | 28 AGO. 2019 | 08:19
Marcelino García Toral

El Valencia CF está en problemas, y no precisamente por haber sumado solo un punto en las dos primeras jornadas de liga. Las actuaciones en el arranque de liga son un mal menor en comparación a todo lo que se ha vivido en el último mes, a pesar de la tranquilidad que quiso demostrar Mateu Alemany el Valencia es en este momento una entidad en ebullición. El máximo accionista ha marcado el camino a seguir, quiere tener más peso en las decisiones y su poder accionarial le respalda de forma legítima. Hasta ahí todo es correcto, y aunque se pueda discrepar de algunas de sus posturas el debate debería tener poco recorrido, Marcelino no lo ha entendido así. Las discrepancias son evidentes y la ruptura parece tener difícil solución, todo indica que el matrimonio entre Marcelino y Lim tiene tiempo de caducidad (en el caso de Alemany la situación es similar aunque el balear ha levantado algunas dudas con su prudencia)

Es momento de pensar en el corto plazo, lo primero es levantar el vuelo en el apartado deportivo y mantener la esperanza de que las aguas vuelvan a su cauce. La fecha clave será el 2 de septiembre, a partir de ahí no habrá vuelta al pasado y por fin se dejará de hablar de fichajes y traspasos, los grandes causantes del incendio. Las maniobras de esta semana van a ser decisivas y el club debe ser muy prudente a la hora de cerrar las últimas operaciones. El Valencia CF se juega mucho.